Esta página está ideada y realizada por Leonor Zozaya, doctora Europeus en Historia (UCM, 2008). Su curriculum vitae es extenso, y se recoge más detalladamente en http://leonorzozaya.wordpress.com/. Allí ha colgado, de acceso libre, algunas de sus más de cuarenta investigaciones científicas. Ha disfrutado de sucesivos contratos y becas, principalmente vinculados al Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, 1999-2006), a la Universidad Complutense de Madrid (1997-98, 2006-2011) y a la FCT en el CHSC de la Universidade de Coimbra. Completó su formación académica en el Saint John’s College (Cambridge University, Inglaterra, 2001) y en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (CRH, CNRS, París, Francia; 2002-2003), y con carácter postdoctoral en el CHSC de la Universidade de Coimbra (2014-2017). HFue profesora de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Universidad Complutense de Madrid (2006-2011), donde impartió principalmente Paleografía y Epigrafía. Ha trabajado elaborando puntos de acceso para la plataforma PARES en el Archivo Histórico Nacional, y ha disfrutado de una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Archivo de la Biblioteca Nacional de España.

Ha realizado más de cuarenta publicaciones y estudios científicos, donde destaca el libro: De papeles, escribanías y archivos: escribanos del concejo madrileño entre 1557 y 1610 (CSIC, 2011). Ha participado en importantes proyectos de investigación y en congresos tanto en calidad de ponente y comunicante como de personal científico-técnico. Fruto de la organización de tres de ellos, es coeditora de los volumenes VIII Jornadas Científicas sobre Documentación de la Hispania Altomedieval (Madrid, UCM, 2009); IX Jornadas Científicas sobre Documentación: La muerte y sus testimonios escritos (Madrid, UCM, 2011); X Jornadas científicas sobre Documentación: el calendario y la datación histórica (Madrid, UCM, 2011). Ha sido vocal del Comité Técnico en la Revista Documenta & Instrumenta (2007-2010, nº 5, 6, 7 y 8).

Leonor Zozaya ha dividido su actividad académica en dos ramas. Como docente ha sido profesora de paleografía principalmente, campo en el que ha trabajado para instituciones públicas, como la Universidad Complutense de Madrid (2006-2011), así como para instituciones privadas, como la Fundación Ciencias de la Documentación y Estudio de Técnicas Documentales. Como investigadora es principalmente modernista, campo en el que ha tratado predominantemente cuestiones relacionadas con escritura antigua, es decir, con Paleografía. Se ha interesado por quién producía la documentación en un municipio en la Edad Moderna, porqué, dónde, quién y cómo la custodiaba, qué función desempeñaba o para qué servía. Como investigadora ha estudiado también temas de religiosidad popular e Inquisición en la Edad Moderna. Tiene otros blogs sobre paleografía, docencia y redacción de textos que forman parte del portal del Centre National de la Recherche Scientifique CNRS), en http://redaccion.hypotheses.org/http://paleografia.hypotheses.org/.

Además de su labor docente e investigadora, su curiosidad polifacética le ha impulsado a probar diversos campos. Ha cultivado el género de la escritura infantil conClarita y las gemelas en la bodega encantada. Un cuento para que pequeños y mayores dibujen lo que imaginen (Madrid, 2009), twitter: @Claritaylasgeme En otro orden de cuestiones, fue entrevistada por la Fundación Ciencias de la Documentación. También es coautora de dos artículos de crítica teatral: “El abucheo, la expresión de un desencanto”, Revista digital FronteraD, y “Oro checo en el XI Festival de Teatro de Calle de Valladolid“, www.loquenoselee.comOcasionalmente escribe entradillas en el blog teartres, como la dedicada a la función teatral de Pepe Viyuela titulada Encerrona.

Ha tenido aficiones variopintas, como ser pinchadiscos de jazz (La Boca del Lobo, Jazz Club, Madrid), o ser monitora de patinaje sobre hielo (Chamartín Ice Rink, Madrid). La gastronomía es otro de sus pasatiempos, por ello cursó el título de Ayudante de cocina (1994-1995). Pero su principal afición es la música. Tras haber chapurreado con violín y piano, se decidió por el violonchelo. Entre los años 2010 y 2012 ha sido chelista en la Orquesta de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, agrupación con la que ha dado conciertos en varios auditorios de Madrid y sus alrededores. Posteriormente formó parte del grupo folk “Los andariques” ( quinteto formado por flautista travesera, violinista, violonchelista, percusionista y guitarrista), con quienes dio un concierto el 4 de enero de 2011 en la Taberna Elisa (Madrid). En el año 2013 ha sido contralto en el Coro de la Biblioteca Nacional de España (Madrid). Ha sido violonchelista en dos agrupaciones orquestales académicas de la Universidade de Coimbra (Portugal), la ATAUC y la TAUC (2016-2017).

*

Twitter: @LeonorZozaya e-mail: leonorzozaya@gmail.com

Enlaces para visitar otras página de Leonor Zozaya:

 http://paleografia.hypotheses.org/

https://paleoteca.wordpress.com/

http://redaccion.hypotheses.org/

https://leonorzozaya.wordpress.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s