Las abreviaturas del mundo romano suelen crear tensión, inseguridad y confusión a los alumnos, sobre todo la primera vez que se enfrentan a su desciframiento. Sin embargo, en una labor fácil, pues son muy reiterativas. Aquí hay algunas representativas del mundo fúnebre. Las de este juego concreto han sido escogidas porque todas contienen la palabra latina hic (“aquí”), así que buscando las haches te resultará una labor fácil. Para repasar o aprender teoría al respecto, así como para acceder a una lista de abreviaturas frecuentes y su traducción, consulta el apartado dedicado a abreviaturas.

Para jugar pulse aquí*

En cuanto pueda añadiré sopas de letras con abreviaturas romanas y sopas de números romanos. Con éstos, se juega con la complicación de que los romanos contaban por adicción (e.g. IIII), mientras que actualmente los cómputos romanos siguen el sistema de sustracción (e.g.: IV).

___

*Si el enlace se ha roto, pruebe con:

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2024804/html5/epigrafia_abreviaturas_latinas.htm<a href=’http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2024804/epigrafia_abreviaturas_latinas.htm’>Epigrafía:abreviaturas latinas</a>” target=”_blank”>jugar

_

 Este es un blog de divulgación científica. Pulse aquí para consultar sugerencias para citarlo.

ISSN 2444-8915.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s